jueves, 17 de enero de 2013

Mortal Kombat

Mortal Kombat (también conocido como Mortal Kombat 9) es el noveno videojuego de lucha de la serie Mortal Kombat y fue lanzado oficialmente el 19 de abril de 2011 en Norte América. Desarrollado por NetherRealm Studios (antes conocida como WB Games Chicago y Midway Games Chicago). Es el primer juego de la serie publicado exclusivamente bajo el sello Warner Bros.
La historia comienza después de los acontecimientos de Mortal Kombat: Armageddon, pero luego vuelve a la época en la que los tres primeros juegos - Mortal KombatMortal Kombat II y Mortal Kombat 3 - se encuentran. Debido a un giro en la trama (el personaje de Raiden ahora teniendo conocimiento del futuro), los acontecimientos de esta época están un poco alterados.
Está versión de Mortal Kombat incluye gráficos tridimensionales, con una jugabilidad exclusivamente en el plano de 2D(2.5D). Los desarrolladores también han declarado que este es el primer juego en el que hicieron un gran esfuerzo para crear una jugabilidad más profunda para los jugadores más dedicados de la serie. Mortal Kombat fue anunciado oficialmente el 10 de junio de 2010, acompañado de un avance debut mostrando la nueva presentación y nuevas características del juego.
Aunque el juego ha ganado varios premios en el E3 2010, actualmente está prohibido en Australia debido a su extrema violencia.             
  Jugabilidad
La jugabilidad es en 2D como lo fue en sus principios, de acuerdo con Ed Boon la segunda característica más solicitada por los fans en el nuevo título. Según la revista americanaElectronic Gaming Monthly volver al 2D es un acierto, ya que hace que los movimientos especiales de los personajes sean más rápidos y eficaces. A lo largo del juego se van descubriendo personajes con los que posteriormente se podrán jugar. En el modo historia, el jugador no será un personaje fijo, puesto que cambiará este conforme termine el capítulo.
Se le añadió un "super medidor" para mejorar la experiencia al jugar, se puede cargar mediante varias acciones durante la pelea por ejemplo, al realizar un combo o ser golpeado por el oponente. El "super medidor" se puede cargar en tres niveles que cuando se llegue al tercero se podrá hacer un "ataque especial", interrumpir un combo u ocasionar que el atacante ejecute un movimiento con vista de "X-Ray". Durante estos movimientos de rayos X, la cámara se acerca y muestra una visión interna del personaje que está siendo atacado, mientras que los huesos y los órganos se ven rotos.
Existen algunas opciones como son: el modo en línea (online), lucha en equipo, y las tradicionales torres (Challenge Tower). El modo en línea: incluye un Rey de la Colina, donde los jugadores serán espectadores en peleas de otros, enfrentándose al ganador; también incluye un sistema de clasificación donde los espectadores podrán clasificar las peleas después de haber terminado, y habra una especie de foro para saber cómo realizar diferentes combos o movimientos que veran mientras se mira la pelea. Durante el modo de "pelea en equipo", los personajes pueden entrar y salir del escenario y ayudar atacando al contrario.
También se incluye un modo para prácticar fatalities. Este modo permite a los jugadores practicar específicos fatalities para personajes específicos.
Ademas es considerado por muchos de los fans como el mejor de la saga Mortal Kombat

 Personajes
Ed Boon declaró en una entrevista con IGN que se centrará en los personajes de Mortal KombatMortal Kombat II y Mortal Kombat 3. "Si tienes un personaje favorito, probablemente lo vas a ver en el juego. " Boon también declaró que se propuso que el juego tenga alrededor de 26 personajes en general.
El equipo de desarrolladores ha declarado que los personajes han sido diseñados con la intención de hacer que cada uno tenga su propia personalidad. Con esta idea, los desarrolladores han dado a los personajes sus propias posturas individuales, la pose de victoria y fatalities en comparación con los juegos anteriores. El diseñador John Edwards, ha dicho que ciertos personajes se diferencian por la velocidad y estilo de juego.
Hay veintisiete personajes jugables (incluyendo una apariencia alternativa oculta para cada uno de los personajes ya existentes), cuatro personajes que son descargables y uno exclusivo para PlayStation 3:

Los personajes con * , deben ser desbloqueados.
Goro (aparece brevemente jugable en la Torre de los Retos), Kintaro y Shao Kahn son los jefes finales, pero no son jugables.

Los siguientes personajes han sido programados para ser descargables.



miércoles, 16 de enero de 2013

Batman: Arkham City

Batman: Arkham City es un videojuego de acción y aventura de 2011, desarrollado por Rocksteady Studios. Es la secuela del videojuego de 2009, Batman: Arkham Asylum, basado en el superhéroe ficticio de DC Comics Batman. El juego fue lanzado porWarner Bros. Interactive Entertainment para las plataformas Playstation 3Xbox 360 y Microsoft Windows. El juego fue anunciado oficialmente durante los 2009 Spike Video Game Awards y salió a la venta mundialmente durante la semana del 18 de octubre de 2011, para consola, y el 24 de noviembre para PC. La versión más completa llamada Batman: Arkham City GOTY (cuyo denominador "GOTY" son las siglas de "Game Of The Year" debido al gran número de premios de este tipo otorgados por la crítica) fue lanzada el 7 de Septiembre de 2012 incluyendo todos los extras añadidos posteriormente al lanzamiento mediante contenido descargable (DLC). Otra versión para Wii U está lista para ser lanzada en 2012 con el nombre de Batman: Arkham City Armored Edition con nuevo contenido exclusivo. Un videojuego spin-off iOS, Batman: Arkham City Lockdown, fue desarrollado porRocksteady Studios y salió a la venta el 7 de diciembre de 2011.
Arkham City fue escrito por el veterano autor de cómic Paul Dini, que también escribió Arkham Asylum. Cuenta con una trama principal y misiones secundarias que desarrollan sub-tramas. La trama principal gira en torno al encarcelamiento de Bruce Wayne (alias Batman) en Arkham City, una extensa y nueva súper-prisión cinco veces más grande que el asilo original incluyendo una amplia variedad de distritos industriales, lugares emblemáticos y monumentos de Ciudad de Gotham. Ahora debe detener accidentes que ocurren en este recinto caótico por los más notorios súpervillanos de Gotham. El juego ha recibido buenas críticas universales, por lo que es uno de los videojuegos de más alta calificación lanzados en 2011. Metacritic lo coloco como el mejor juego del 2011 superando a juegos como Portal 2, Zelda: Skyward Sword, The Elder Scrolls V: Skyrim, Uncharted 3, Gears Of War 3, L.A Noire y Killzone 3.
Jugabilidad
Arkham City, como su predecesor, Arkham Asylum, es un videojuego de acción con un mundo abierto que incorpora elementos de infiltración y tácticas de ataque. Todos losgadgets obtenidos en el anterior juego estarán disponibles al inicio de Arkham City, la mayoría de ellos serán dotados de capacidades mejoradas y nuevas; por ejemplo, elsecuenciador criptográfico ahora también puede rastrear señales de radio. Un gadget adicional ha sido confirmado, bombas de humo para confundir a los rivales. El juego también incorpora más elementos de puzzle; el uso del modo detective de Batman que pone de relieve tanto los esqueletos de los adversarios como pistas en la pantalla, es usado también para actividades de habilidad como averiguar el paradero de los francotiradores. El jugador tiene también acceso a una base de datos de criminales que realiza un seguimiento a la mayoría de los villanos de la ciudad. Sin embargo, el director artístico de Rocksteady afirmó que el Modo detective será cambiado por un Modo de realidad aumentada, debido a que habían encontrado jugadores que habían completado el juego con el Modo detective todo el tiempo. También, estarán presentes los desafíos opcionales de Riddler para recoger los trofeos ocultos colocados por toda la ciudad, pero se requerirá un esfuerzo adicional para conseguir éstos, como el interrogatorio de los hombres leales a Enigma.
El jugador controla a Batman a su manera en Arkham City para completar los objetivos de las misiones. Además de la misión principal, el juego introducirá misiones secundarias con algunos personajes clave y sus historias. El jugador puede optar por moverse de forma sigilosa, evitando enfrentamientos con los reclusos y otros enemigos usando una combinación de gadgets y de acercarse sigilosamente para hacerles caer en silencio utilizando nuevas tácticas para sorprender al enemigo. En otras ocasiones, Batman se verá forzado a abrirse camino entre los reclusos usando una versión mejorada del sistema de combate de Arkham Asylum, que permite varias contras simultáneas, reaccionar ante objetos lanzados y poder usar los gadgets durante el combate. El movimiento por la ciudad se dificulta debido a la formación de pandillas y territorios entre los villanos rivales, como El Joker y Dos Caras, que provocan batallas que Batman debe evitar.
Catwoman es también un personaje jugable con su propio estilo de combate e historia. Su modo de combate está más orientado a las acrobacias, y cuenta con sus uñas, látigo yboleadoras. Además, tiene su propio modo detective, llamado "Modo Ladrón", que se asemeja al de Batman, sólo que el de Catwoman no muestra información adicional, como la cantidad de hostiles cercanos.
Robin también ha sido confirmado como personaje jugable, pero sólo puede ser usado durante el Modo desafío y se tenía que reservar el videojuego para poder usarlo, o bien comprar el contenido de descarga donde se anunció en el trailer con otros dos disfrazes adicionales.



Epic Mickey 2: The Power of Two

El juego se desarrolla un tiempo después del Epic Mickey original. El científico loco, a quien Mickey derrotó en el primer juego, misteriosamente vuelve al Páramo, a pesar de que supuestamente había explotado en el primer juego. Afirma que se ha dado cuenta de sus errores, y se ofrece a trabajar con Oswald el conejo afortunado y los demás residentes del Páramo para reparar los daños causados ​​por los recientes terremotos con el fin de hacer las paces.
Dándole el beneficio de la duda, Oswald está de acuerdo. Sin embargo, poco después de aceptar la ayuda del científico loco, Páramo comienza a sufrir aún más daño que antes. Sospechando que el científico loco no está cumpliendo su parte del trato, Gus el Gremlin, amigo y asesor de Oswald, y Hortensia, la novia/esposa de Oswald, decide ponerse en contacto con Mickey Mouse, que salvó el Páramo en el primer juego, para pedir su ayuda. Cuando lo hacen, Mickey, entrando por el mismo espejo por el cual se aventuró en el primer juego, recupera su pincel mágico que pinta y disuelve del taller de Yen Sid, después de habérselo confiscado este último al final de Epic Mickey. Con la ayuda de Gus, Mickey vuelve al Páramo para ayudar a descubrir la verdad detrás de la supuesta reforma del científico loco, uniéndose con Oswald en el camino.
Modo de juego

El modo de juego de Epic Mickey 2: The Power of Two se parece mucho al del primer juego. Una de las mayores diferencias es que Oswald es ahora un segundo jugador y puede ayudar al otro jugador a través de los retos, ya sea controlado por la CPU o por una persona real. Oswald también utiliza un mando a distancia que apareció en el primer juego para combatir o convertir en amigos a los enemigos, en lugar de un pincel, como usa Mickey.
Oswald también tiene muchas otras habilidades, como volar con las orejas, la separación de sus pies, y así sucesivamente. También hay algunas habilidades especiales que solo se pueden utilizar cuando Mickey y Oswald están trabajando juntos. Viajando a través de las pantallas de proyección también se mantienen, pero además de vez en cuando pueden viajar a través de los espejos.