sábado, 22 de septiembre de 2012

nintendo 3DS y nintendo 3DS XL.

 
                                                                         Nintendo 3DS

Nintendo ha estado experimentando con la tecnología 3D desde los 80. Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally fue el primer juego desarrollado por Nintendo en usar esta tecnología, usando unas gafas especiales con cristal líquido incorporado que simulaba el efecto de elementos "saliendo" de la pantalla, aportando un efecto 3D.En 1995, Gunpei Yacio, el creador de Game Boy, comenzó a desarrollar la Virtual Boy. El sistema se lanzó mucho antes de lo planeado, para que Nintendo pudiera centrarse en la Ultra 64, convirtiendo a Virtual Boy en un fracaso comercial.Shigeru Miyamoto no estaba contento con los gráficos generatrices y la viabilidad del sistema, creyendo que era una consola muy adelantada a su tiempo.
El fiasco que Virtual Boy resultó ser dejó a Nintendo dudando sobre la viabilidad del juego en tres dimensiones. Sin embargo, continuó investigando con las 3D en otros productos. La Nintendo GameCube, lanzada en 2001, es la segunda consola de Nintendo compatible con las 3D. Cada consola tenía la posibilidad de producir imágenes 3D estereoscopicas, pero solo un juego, que era Luigi's Mansión se diseñó para usar está tecnología. Ya que las pantallas 3D no estaban popularizadas y producir una de ellas resultaría en un precio prohibitivo para los consumidores, esta característica nunca se utilizó.
El siguiente intento de Nintendo consistió en poner la pantalla que posteriormente se usaría en Nintendo 3DS en una Game Boy Advance SP. Sin embargo, la resolución no era ni buena ni precisa, por lo que se abandonó el proyecto. Con el desarrollo de Nintendo DS y la insistencia de Hiroshi Yamauchi, la compañía investigó las 3D en un parque temático. Los visitantes se guiaban por el parque gracias a el software instalado en una Nintendo DS. Aunque se produjo nada, Nintendo fue capaz de llevar a cabo una extensa investigación y un desarrollo de la metodología que se utilizó más tarde para desarrollar la Nintendo 3DS.
La consola fue oficialmente presentada en la conferencia E3 2010 de Nintendo. La consola recibió una amplia cobertura en dicho evento, mostrando vídeos con todos sus futuros títulos, de los que cabe destacar una fuerte presencia de compañías externas a Nintendo y grandes nombres de la industria. Seguidamente, el público pudo probar el sistema, mostrando buenas impresiones ante el efecto 3D de la máquina, aunque se evidenció que para que se pueda apreciar los efectos 3D el usuario debe sostenerla en una posición, ángulo y distancia específicos.
El 19 de enero de 2011 tuvo lugar una nueva conferencia de Nintendo enfocada tanto al mercado europeo como al mercado americano, donde se dieron las últimas noticias acerca del sistema y la fecha de salida en Europa, el 25 de marzo; su precio en Europa sería de 249,95 euros. En América, su precio sería de 249,99 dólares y su fecha de salida el 27 de marzo. La consola fue lanzada en varios países americanos el mismo día como Estados Unidos (USD 249.99), México (6.000 Pesos), Colombia (549.000 pesos), Venezuela (2.000 - 3.000 Bs.F.), Chile (CL$ 199.000),Bolivia (2380 Bolivianos), etc. La consola durante sus primeros días de venta en Japón tuvo una buena recepción por parte de los usuarios vendiendo en su primer día 374.000 consolas, pero a partir de la tercera semana sus ventas bajaron notablemente siendo superada en muchas ocasiones por Nintendo DS. Durante sus primeras semanas en Europa y Estados Unidos las ventas fueron favorables, siendo en muchas ocasiones la consola más vendida, pero la consola empezó a entrar en una fuerte crisis ya que estaba perdiendo usuarios y sus ventas fueron bajas, siendo la primera semana de agosto la más baja de todas con unas 90.000 unidades, la principal causa era el pobre catalogo de juegos, el alto precio y la fortaleza del yen después del terremoto de Japón. Nintendo tomó decisiones drásticas sobre como bajar el precio en un 35%, aumentando progresivamente sus ventas hasta superar ampliamente el millón de unidades por semana en diciembre. Además en el E3 2011 se anunciaron juegos como Mario Kart 7Super Mario 3D LandThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DStar Fox 64 3DTetris: AxisResident Evil: The Mercenaries 3D y muchos más que han vendido considerablemente y aumentado las ventas de la consola.
Nintendo 3DS no es el primer intento de Nintendo de crear una consola que trabaje con gráficos 3D, pues, en 1995, se lanzó al mercado el Virtual Boy el cual fue un fracaso dado que tenía un 3D muy limitado como, por ejemplo, sus gráficos en rojo y negro; además molestaba a los ojos y se tenía que usar el visor de la misma como pantalla (lo cual la haría una consola portátil, pero tiene que permanecer conectada y es muy grande para ser portátil).
En abril de 2012, Satoru Iwata, anunció que algunos de los videojuegos de Nintendo 3DS podrían adquirirse también mediante descargas. Los primeros de estos juegos en Japón fueron New Super Mario Bros. 2 y Oni Training y en Europa fueron New Super Mario Bros. 2New Art Academy y Freakyforms Deluxe, estos juegos además de poder comprarse en una tienda, también pueden adquirirse en la tienda virtual Nintendo eShop de Nintendo 3DS.     
                                                                      Nintendo 3DS XL
La Nintendo 3DS XL es una consola portátil desarrollada por Nintendo. Fue anunciada el 21 de junio de 2012 durante la conferencia de Nintendo Direct y su lanzamiento está previsto para el 28 de julio de 2012 en Europa y Japón (¥18,900). Su lanzamiento en Norteamérica fue el 19 de agosto de 2012, e incluirá el juego New Super Mario Bros. 2 por $199.99. Al igual que en Nintendo DSi XL, tendrá una pantalla más grande queNintendo 3DS (90% más grande). Sin embargo, se mantendrá la misma resolución que en el anterior modelo y no incluirá un segundo stick analógico. Incluirá mejoras en la duración de la batería, que pasa de entre 3 y 5 horas, a entre 3,5 y 6,5 horas. 

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