domingo, 14 de octubre de 2012

BIOGRAFÍA DEL DIA.

                                                                 Pacman

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece enlaberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cyan y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés Power Pellets, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.
Hay unos descansos entre algunas pantallas (entre la 2 y la 3, 5 y 6, 9 y 10 y posteriormente cada cuatro pantallas) en que se ven escenas humorísticas sobre Pac-Man y los fantasmas.
Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5.000.Fantasmas
Inicialmente los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el mundo arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.
Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque se vuelven más lentos cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (mientras que Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor que le capture durante esos momentos.
Blinky, el fantasma rojo, aumenta su velocidad después de que un cierto número de puntos sean comidos (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término.Nombres
Se ha dado a los fantasmas los siguientes nombres y apodos:
Color del fantasmaOriginal Puck Man4Pac-Man estadounidense
PersonajeTransliteraciónApodoTipoPersonaje
alternativo
Apodo
alternativo
PersonajeApodo
RojoOikake (追いかけ)CazadorAkabei (赤ベイ)Tipo rojoDinkyMackyShadowBlinky
RosaMachibuse (待ち伏せ)EmboscadorPinky (ピンキー)Tipo rosaRompMickySpeedyPinky
CyanKimagure (気まぐれ)CaprichosoAosuke (青助)Tipo azulStylistMuckyBashfulInky
NaranjaOtoboke (お惚け)BoboGuzuta (愚図た)Tipo naranjaCrybabyMockyPokeyClyde

[editar]Pantalla Partida

El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de "overflow"). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.

[editar]Premios

A lo largo del juego, Pac-Man puede encontrar diversos premios:
  • Nivel 1: Cereza 100 puntos.
  • Nivel 2: Fresa 300 puntos.
  • Niveles 3 y 4: Naranja 500 puntos.
  • Niveles 5 y 6: Manzana 700 puntos.
  • Niveles 7 y 8: Melón 1000 puntos.
  • Niveles 9 y 10: Galaxian 2000 puntos.
  • Niveles 11 y 12: Campana 3000 puntos.
  • Niveles 13 al 255: Llave 5000 puntos.
En cada nivel aparecen dos veces los premios.
Si Pac-Man pierde una vida cuando aparece un premio, este desaparece a la vida siguiente. que les guste

[editar]Ms. Pac-Man

En 1981 salió al mercado un videojuego para arcade llamado Ms. Pac-Man que también consiste en comer puntos pequeños y grandes dentro de un laberinto evitando a los fantasmas. La imagen de Ms. Pac-Man es igual a la de Pac-Man, también es un círculo con un sector faltante, solo que tiene un moño en la cabeza, un ojo cerrado y los labios pintados de rojo.

[editar]Acontecimientos Históricos

Carlos Daniel Borrego, Campeón Mundial de Pac-Man junto al conocido personaje.

[editar]Juego Perfecto

El videojugador Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.

[editar]Campeonato Mundial

El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo.5 6 7 8
Participantes
  • Daniel Borrego (México)
  • James Rodgers (Reino Unido)
  • Billy Mitchell (USA)
  • Dwyane Richard (Canadá)
  • Huang Wei Hua (Taiwán)
  • Reuben Anderson (Nueva Zealanda)
  • Jason Gahler (Estados Unidos)
  • Kitayatsu Hiroaki (Japón)
  • Timothy Balderramos (Estados Unidos)
  • Robert Glashuettner (Austria)
Premios
  1. Consola Xbox 360 edición especial conmemorativa del campeonato autografiada por el creador de Pac-Man
  2. Trofeo y medalla para el primer Lugar
  3. 26 años de emparedados Quiznos gratis
  4. 100,000 MS Points
  5. Libro publicado por Toru Iwatani, edición especial autografiado
Faceplate Special Edition de Pac-Man, solo 20 en el mundo autografiado.

30 Aniversario

Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010 en donde el escenario de Pac-Man era ellogo de Google. Fue de hecho tan llamativo, que este logotipo conmemorativo le costó a la sociedad $120.483.800 en productividad, debido a que los usuarios pasaron más tiempo en la página principal de Google, jugando u observando la animación. El juego fue tan conocido y jugado, que Google decidió guardar el juego dejarlo publicado en su página. Para jugar al juego, ve al siguiente enlace: .
En 2011, el Pac-Man, se incorporó a la red social Facebook, en dos versiones Pac-Man S y Pac-Man.
   

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